Asesoría en procesos de Compraventa y Alquileres

Contamos con consultores expertos tanto en gestiones de compraventa y alquiler de propiedades como transferencias de vehículos. 

Compraventa de viviendas

Ofrecemos un servicio de asesoramiento y gestoría integral en procesos de compraventa de viviendas y locales en la Comunidad de Madrid tanto si eres comprador como vendedor.

Transferencias de vehículos

Realizamos el cambio de nombre de tu coche o moto, solicita presupuesto ahora sin compromiso y un asesor se pondrá en contacto contigo para explicarte todo al detalle.

Alquiler de propiedades

Cuenta con la ayuda de un asesor experto en procesos de alquiler que te guíe paso a paso para defender sus intereses, generar el mayor beneficio posible y cumplir con la ley de vivienda.

Asesoría de compraventa de propiedades

Las gestiones de compraventa de viviendas o locales son difíciles de llevar a cabo por personas que no tienen conocimientos específicos en el área. Por lo general, requieren de muchos trámites complejos y rigurosos. Para evitar que tu proceso de compra o venta de una vivienda se convierta en una pesadilla es importante que cuentes con la ayuda y supervisión de un experto en este tipo de procedimientos. La gestión para la compraventa de una propiedad involucra un conjunto de diligencias que deben llevarse a cabo en un orden y tiempo determinados, indistintamente de que seas el comprador o el vendedor.

Revisión de la propiedad

Contarás con el asesoramiento estratégico por parte de nuestro equipo, nuestros expertos en inmuebles te ofrecerán su perspectiva sobre la propiedad, te darán información detallada sobre las condiciones contractuales y conocerás su valoración profesional como inversión. En caso de vender te ofreceremos asesoramiento sobre los pasos a seguir y realizaremos un seguimiento constante del proceso de venta realizando las gestiones necesarias.

Reserva y contrato de arras

Aunque comunmente es conocido como contrato de arras, realmente se trata de una cláusula dentro de un contrato de compraventa de un inmueble que garantiza legalmente la reserva de un inmueble mediante la entrega inicial de un porcentaje del precio del mismo. Te ayudamos en todo el proceso de reserva del inmueble, redactando nosotros mismos el contrato de arras o bien revisando al detalle las condiciones del contrato que te ofrezcan.  

Redacción de escrituras y documentos

Redactamos los contratos de compraventa a la medida del cliente. Realizamos la escritura pública de compraventa ante notario e inscribimos la vivienda en el registro de la propiedad. Entregamos la documentación totalmente preparada para la constitución de la hipoteca. En caso de que seas comprador realizamos una valoración al detalle de las condiciones del contrato.

Pago de plusvalía e impuestos

Tanto si eres comprador como vendedor hay que atender detenidamente al pago de impuestos pertinentes y otros gastos complementarios. Entre ellos se encuentra el pago por plusvalía, impuesto de bienes inmuebles IBI, tasas de basura, comunidades de vecinos, derramas pendientes, etc. Nos encargamos de facilitarte toda la información para no cometer ningún error y evitar problemas con la administración pública y comunidades de propietarios.
Hacer estos trámites por parte de alguien no especializado puede llegar a ser muy complicado. Por esa razón, la asistencia y supervisión de un asesor experto en procesos de compraventa es totalmente necesaria durante todo el proceso.

Asesoría de alquiler de propiedades

El mercado de alquiler se ha vuelto una excelente alternativa para rentabilizar tu inversión, pero es importante que conozcas algunos detalles para que tu experiencia no sea negativa, si decides arrendar tu inmueble. Lo más importante es saber que debes contar con un contrato de alquiler de vivienda. El mismo, debe realizarse en base a las normas del reciente Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda alquiler; en caso contrario, no tendrá validez. Entre estas nuevas medidas se encuentran principalmente las siguientes:

Se amplia el plazo de prorroga obligatorio

En contratos de alquiler pasando de tres a cinco años si el arrendador es una persona física y siete años en caso de que sea una empresa.

Se amplía el plazo de prórroga tácito

De uno a tres años en caso de que no se manifieste voluntad expresa de no renovar el contrato por parte de ninguna de las dos partes.  

Disolución de contrato

Para disolver el contrato el arrendador debe transmitirle al inquilino su voluntad de no renovarlo con al menos 4 meses de antelación. En caso de que sea el inquilino el que desea marcharse, deberá comunicarlo con al menos dos meses de antelación. En caso de no realizarse una comunicación expresa que manifieste que no se desea renovar el contrato, este se renueva de forma automática de forma anual. 

Subida de la renta del alquiler

La subida del alquiler a irá ligada al IPC durante el tiempo que dure el contrato.

Nuevos límites en fianza

Se establece un límite de un mes de fianza y dos meses de garantía salvo para contratos de larga duración.

Ciertos gastos corren a cuenta del arrendador

Los gastos de inmobiliarias y trámites legales del contrato del alquiler irán a cargo del arrendador en caso de ser una empresa.

Recuperar la vivienda de forma anticipada

Si se desea puede añadirse una cláusula que otorgue la potestad de recuperar la vivienda por el propietario de forma anticipada especificando cláramente las circunstancias, como el fallecimiento de un familiar, divorcios, nacimiento de hijos, etc.
Si solicitas la ayuda de un asesor experto en contratos de alquiler, este podrá redactar un contrato de alquiler de vivienda que se ajuste a tus necesidades. Otro tema relevante asociado a los arrendamientos es la constante duda que tienen muchas personas sobre: ¿cómo se declara el alquiler de una vivienda? Interrogante que uno de nuestros expertos podrá aclarar rápidamente y podrá delegar totalmente en nosotros su declaración de la renta para obtener el mayor rédito económico.

Gestoría de transferencia de vehículos

Si estás planeando comprar o vender un vehículo de segunda mano, tienes que saber que este proceso conlleva una serie de trámites legales que debes cumplir incluso aunque lo transfieras a un familiar. Varían un poco, dependiendo si eres el que compra o el que vende, pero sin duda alguna,nuestro servicio de gestoría para el cambio de titularidad, te ayudará a evitar complicaciones en el futuro. Nos encargamos de redactar un contrato de compraventa, presentar el modelo 620 o 621, te guiamos en el proceso de pago del impuesto de transmisiones patrimoniales, hacemos el cambio de titularidad del vehículo en el registro de la DGT (Dirección General de Tráfico) y otros procesos que puedan ser necesarios en tu caso particular como lidiar con impuestos no pagados por parte del antiguo propietario, etc. Solicita ahora presupuesto sin compromiso y realizamos el trámite de forma online en menos de 24 horas.

¿Eres empresario o autónomo y necesitas asesoramiento?

Asesoramiento legal de empresas

En Rivera & plaza disponemos de un completo equipo multidisciplinario con gran experiencia y en constante formación a fin de prestar un servicio óptimo de gestión y consultoría para empresas en Madrid.

Asesoramiento legal de autónomos

En Rivera & plaza disponemos de un completo equipo multidisciplinario con gran experiencia y en constante formación a fin de prestar un servicio óptimo de gestión y asesoramiento para autónomos.
Contacto

No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.

C/ Laguna del Marquesado 8, 3ª Planta 28021 Madrid

+34 91 517 26 26

    ¿Quieres realizarnos alguna consulta?

    Escríbenos ahora y un especialista se pondrá en contacto contigo lo antes posible para ayudarte.