Servicio asesoramiento y gestión de Declaración de la Renta IRPF

Rivera & Plaza cuenta con más de 25 años experiencia como asesoría y gestoría para todo tipo de clientes. Hacemos y presentamos tu renta para que obtengas la mayor ventaja fiscal sin complicaciones.
i

¿Que hace un asesor de IRPF?

En ocasiones la declaración de la renta se puede volver un poco problemática especialmente en ciertos casos particulares más complicados donde la probabilidad de estar cometiendo un error o pagando de más es muy alta. Contar con un asesor de la renta es imprescindible en estos casos para no cometer errores graves.

Presupuesto gratis sin compromiso

En nuestros 25 años de experiencia hemos presentado miles de declaraciones de la renta, confíe en un equipo experto que le ayude a obtener el mayor beneficio fiscal posible. Solicite ahora presupuesto sin ningún compromiso y le informaremos en detalle.

 Madrid y alrededores

Podemos realizar el trámite de forma online pero si lo prefiere puede venir a conocernos y entregarnos la documentación de forma presencial. Nos encontramos en una ubicación bien comunicada y con grandes zonas de aparcamiento gratuito.

Hacemos tu declaración de la renta

Solicita ahora presupuesto gratis sin compromiso.

 

¿Buscas asesoramiento para presentar tu Renta en Madrid?

Realizar la declaración de la renta puede convertirse en un gran quebradero de cabeza, muchas veces se desconoce si la renta está realmente bien hecha y por desconocimiento simplemente se presenta el borrador tal cual llega de hacienda. Hay que tener especial cuidado en estos casos ya que el contribuyente es el responsable final y debe asegurarse de que todos los datos que aparecen en el borrador son correctos. Si el borrador no incluye toda su información fiscal debidamente cumplimentada tiene riesgo de pagar más impuestos de los correspondientes e incluso recibir una sanción por parte de la administración. Con el servicio de asesoría de IRPF de Rivera y Plaza tienes a tu disposición a un equipo experto y especializado en el impuesto sobre la renta de las personas físicas para ayudarte.

Proceso completo de declaración de la renta con Rivera y Plaza

Rivera y Plaza cuenta con asesores contables que le ayudarán a obtener la mayor ventaja fiscal en su declaración de la renta

Recepción y análisis del borrador

Para poder hacer la renta necesitamos inicialmente el borrador para su análisis. Si no tienes el Número de Referencia de los Datos Fiscales, podemos solicitarlo por tí ante la Agencia Tributaria simplemente con que nos facilites el número IBAN de tu cuenta bancaria. También puedes solicitarlo presencialmente en las Oficinas de la Agencia Tributaria, en la Web de la AEAT o llamando al 901 22 33 44 o 91 553 00 71.

Revisión junto a un asesor experto

Una vez tenemos acceso al borrador, realizamos un análisis en profunidad. Posteriormente un asesor experto en IRPF se encarga de revisar y supervisar todos los datos de forma presencial o telefónica junto al cliente para asegurarse de que se incluyen todos los datos necesarios. También nos encargaremos de solicitar toda la documentación que pueda ser necesaria en tu caso como:
  • Número de cuenta bancaria.
  • DNI o Libro de familia.
  • Referencia del catastro de su vivienda habitual.
  • Certificado de rendimientos y retenciones de tu trabajo.
  • Certificado sobre pensiones y aportaciones a planes de pensión.
  • Ganancias patrimoniales como acciones, fondos de inversión, seguros o rendimientos obtenidos de capital inmobiliario.
  • Comprovantes de donativos.
  • Comprobantes de pago del IBI.
  • Comprobantes de pago por filiaciones a partidos políticos, sindicatos o colegios profesionales.
  • Escritura de hipoteca o compra de vivienda habitual.
  • Etc.

Bonificaciones

En caso de que proceda para su caso particular, te asesoramos sobre posibles bonificaciones disponibles y realizamos los trámites para su solicitud. Las principales bonificaciones o excensiones a las que puedes podrias tener acceso son por ejemplo: alquileres, ingresos patrimoniales de ayudas o becas públicas, prestaciones públicas por maternidad, gastos de custodia infantil en guardería, familias numerosas, algunos premios de loterias y apuestas del estado, ciertos gastos de autónomos que trabajen en su domicio habitual, etc.

Obligación de declarar

Hay ocasiones en las que no es obligatorio realizar la declaración de la renta. Hay que estudiar cada caso en detalle pero en resumen son estos los supuestos:
  • Ingresos inferiores a 22000€ al año por parte de un único pagador.
  • Rendimientos inferiores a los 14000€ anuales sobre ingresos que procedan de más de un pagador, pensiones compensatorias del cónyuge, anualidades por alimentos no exentas, rendimientos que el pagador no esté obligado a retener o sean rendimientos sujetos a tipo fijo de retención.
No obstante el hecho de que no esté obligado no significa que sea lo que más le conviene ya que cabe la posibilidad de que te salga la renta a devolver.

Presentación telemática

Actualmente la Agencia Tributaria no permite la posibilidad de presentar la declaración de la renta en papel, a partir de la Renta 2018 es obligatorio presentar la declaración de forma telemática a través de Renta WEB. Si contratas nuestro servicio, simplemente te olvidas de problemas ya que nos encargamos de presentar la renta ante la Agencia Tributaria y de realizar los trámites necesarios para que no tengas que preocuparte de tener el ordenador configurado, certificados digitales, lectores de DNI, etc.
Presentamos y tramitamos de forma online su irpf ante la agencia tributaria a través de internet mediante un certificado digital

Plazos de la Renta 2018

La renta se presenta a año vencido por lo que en 2019 se debe presentar la renta los rendimientos económicos del año 2018.
  • 15 de Marzo de 2019. A partir de esta fecha se puede solicitar el borrador y los datos fiscales del interesado.
  • 2 de Abril de 2019. A partir de esta fecha se permite la presentación de la renta de forma telemática en la web de la AEAT.
  • 14 de Mayo de 2019. A partir de esta fecha comienza el plazo para la presentación de la renta en entidades colaboradoras y oficinas de la agencia tributaria.
  • 26 de Junio de 2019. Fin del plazo de presentación de la renta para los casos en los que salga a pagar.
  • 1 de Julio de 2019. Fin del plazo de presentación de la renta para los casos en los que salga a devolver.

¿Eres empresario o autónomo y necesitas asesoramiento?

Asesoramiento legal de empresas

En Rivera & plaza disponemos de un completo equipo multidisciplinario con gran experiencia y en constante formación a fin de prestar un servicio óptimo de gestión y consultoría para empresas en Madrid.

Asesoramiento legal de autónomos

En Rivera & plaza disponemos de un completo equipo multidisciplinario con gran experiencia y en constante formación a fin de prestar un servicio óptimo de gestión y asesoramiento para autónomos.
Contacto

No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.

C/ Laguna del Marquesado 8, 3ª Planta 28021 Madrid

+34 91 517 26 26

    ¿Quieres realizarnos alguna consulta?

    Escríbenos ahora y un especialista se pondrá en contacto contigo lo antes posible para ayudarte.