Asesoría para la contratación de Empleadas del hogar

Asesoramos en procesos de contratación de personal doméstico como personal de limpieza o cocina y realizamos el alta en la seguridad social.
l

¿Es realmente necesario contratar?

Se tiene la idea generalizada de que la labor de los empleados del hogar no requiere ningún tipo de regularización, pero este pensamiento está muy alejado de la realidad. 

R

Tramitamos el alta en la seg. social

Nuestros gestores se encargan de realizar el alta en la seguridad social y cumplimentar toda la documentación necesaria.

Redacción de contratos

Cuenta con la ayuda de un asesor experto en derecho laboral que redacte un contrato a medida para tu caso particular que garantice tus intereses y cumpla debidamente con la normativa.

Contratación del servicio doméstico

Si estás interesado en contratar los servicios de personal de limpieza es importante que sepas que, según la actual normativa hay unos cuantos procedimientos que debes cumplir:

Obligación legal de formalizar el contrato

Si la empleada o el empleado del hogar tiene más de 4 semanas de actividad, debes formalizar su contrato de trabajo.

Alta la seguridad social

Debes proceder a ejecutar el alta en la seguridad social del empleado, bien tu mismo o bien una gestoría como Rivera & Plaza.

Ingreso de cuota de cotización

A parte de los apartados mencionados anteriormente, es importante realizar el ingreso correspondiente a su cuota de cotización de la seguridad social.
Todos estos requerimientos se deben cumplir, si tienes en tu casa personas que se encarguen de: el cuidado de algún familiar, el trabajo doméstico, las labores de jardinería o la conducción de vehículos.

Tener un empleado del hogar sin contrato

Con la entrada en vigor, en 2012, del Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, se han producido muchos cambios con la firme intención de que la relación entre el empleador y empleados sea lo más justa y satisfactoria posible. Muchas personas se preguntan si puede haber algún tipo de problema al tener en casa un empleado o empleada del hogar sin contrato y la respuesta es un contundente SI. Esta práctica puede generar muchas complicaciones como:

Sanción por incumplimiento de ley,

En el peor de los casos puede generar multas de entre 3.000 y 10.000 euros.

Accidentes laborales

Si el empleado o la empleada llega a tener un accidente en la casa y no se le ha dado la alta en la seguridad social, el empleador se deberá encargar de los gastos médicos respectivos además de la sanción correspondiente.

Robos en la vivienda

No hay protección legal si se produce un robo por parte del empleado o empleada. El dueño de la casa no podrá hacer la denuncia, sin quedar expuesto a las sanciones correspondientes.
Nuestra recomendación es siempre hacer todos los trámites legales para dar el alta en la seguridad social del personal doméstico como limpiadores y cocineros. Esto garantiza que se valoren y respeten los derechos, tanto de los trabajadores, como de los empleadores.

¡Te podemos ayudar con la contratación de tu servicio doméstico!

Nuestros asesores expertos en Rivera & Plaza te pueden ofrecer información y orientación sobre los cambios en la normativa aplicable y el cumplimiento de la documentación requerida para la contratación de empleadas del hogar. De igual forma, te podemos hacer toda la tramitación de alta en la seguridad social y asistirte en la elaboración del contrato de trabajo. 
Contacto

No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.

C/ Laguna del Marquesado 8, 3ª Planta 28021 Madrid

+34 91 517 26 26

    ¿Quieres realizarnos alguna consulta?

    Escríbenos ahora y un especialista se pondrá en contacto contigo lo antes posible para ayudarte.